Jueves 03.12.2020
Publicado 03 12 2020, 13:57
Grados de peligro

Problema de Aludes
Nieve venteada

Nieve reciente

Límite del bosque

 

Nieve reciente y nieve venteada por encima del límite del bosque.
La nieve reciente y la nieve venteada de ayer pueden desencadenarse fácilmente de manera natural o accidental en todas las orientaciones y en cotas medias y altas. Sobre todo cerca de los cordales, en canales y cubetas, las placas de viento han aumentado de tamaño considerablemente. Los aludes de nieve seca son de tamaño en general pequeño pero a menudo fáciles de desencadenar.
Manto nivoso
>
Desde el martes se han acumulado en una zona amplia 30 cm de nieve por encima de los 1500 m aproximadamente. En muchos lugares la nieve venteada descansa encima de una costra dura. Las excursiones por la montaña requieren una elección cuidadosa del itinerario. Las excursiones de montaña y las actividades fuera pista requieren una elección prudente del itinerario.
Tendencia
Con el fin de las precipitaciones, progresivo descenso del peligro. En las laderas solanas inclinadas, el pico de la actividad de aludes es de esperar hasta el mediodía.
Grados de peligro

Problema de Aludes
Nieve venteada

 

Nieve venteada especialmente en las laderas orientadas a sur, sudeste y este.
En los valles de Molières y Conangles viento muy fuerte de noroeste: Sobre todo en canales y cubetas y detrás de los cambios abruptos de pendiente, las placas de viento aumentarán de tamaño considerablemente. Estos pueden en muchos lugares ser desencadenadas al paso de un montañero y alcanzar un tamaño mediano. También en laderas extremadamente inclinadas y en las zonas protegidas del viento son posibles algunas purgas de nieve seca de tamaño pequeño.
Manto nivoso
>
Hasta la mañana se prevén de 10 a 20 cm de nieve en todas las cotas. En muchos lugares la nieve venteada descansa encima de una costra dura. Las excursiones por la montaña requieren una elección cuidadosa del itinerario.
Tendencia
Con el final de la nevada , la actividad de aludes de placa disminuirá progresivamente.