Martes 08.12.2020
Publicado 07 12 2020, 17:00
Grados de peligro
2000m
Problema de Aludes
Nieve venteada

2000m

Deslizamientos

2300m

 

Actualmente, el servicio de predicción de aludes tiene información limitada. Por lo tanto, debe evaluarse detenidamente el peligro de aludes local.
Especialmente cerca de collados y cordales, durante la tarde las placas de viento, hasta ahora pequeñas, aumentarán de tamaño considerablemente. Además son posibles algunas avalanchas de deslizamiento basal y purgas de nieve húmeda de tamaño pequeño.
Las acumulaciones de nieve venteada son en su mayoría pequeñas pero en algunos casos propensas al desencadenamiento. Los lugares peligrosos se encuentran sobre todo cerca de los cordales de todas las orientaciones por encima de los 2300 m aproximadamente. Con el viento del noroeste de moderada intensidad, durante la tarde el número y la extensión de estos lugares peligrosos aumentará.
Además hay un cierto peligro de aludes de deslizamiento basal y de purgas de nieve húmeda.
Manto nivoso
>
Entre los 800 y los 1800 m aproximadamente hay un poco de nieve. En cotas superiores están presentes de 20 a 30 cm de nieve, localmente aún más. La nieve reciente descansa encima de capas blandas en laderas umbrías protegidas del viento por encima de los 2400 m aproximadamente. En muchos lugares no hay suficiente nieve para la práctica de los deportes de invierno.
Tendencia
A consecuencia de la nieve reciente y el viento, el miércoles el número y la extensión de los lugares peligrosos aumentará.