Jueves 17.12.2020
Publicado 16 12 2020, 17:00
Grados de peligro
2400m
Problema de Aludes
Nieve venteada

2400m

Deslizamientos

 

El problema de nieve venteada es la principal fuente de peligro. Precaución en las áreas con grietas de deslizamiento basal.
Las nuevas acumulaciones de nieve venteada y las menos recientes se han unido bien con la nieve antigua en laderas orientadas a norte, nordeste y este en altitud. Estos son de tamaño pequeño y de manera aislada pueden ser desencadenados por un solo montañero. Los lugares peligrosos se encuentran sobre todo cerca de los cordales por encima de los 2400 m aproximadamente.
A partir del mediodía, en las laderas solanas muy inclinadas y en las laderas herbosas aún son posibles avalanchas de deslizamiento basal de tamaño pequeño.
Manto nivoso
>
Cerca de los cordales de todas las orientaciones así como en cotas altas los espesores de nieve varían mucho por la influencia del viento.
En cotas altas: En muchos lugares la nieve reciente y la nieve venteada descansan encima de una costra dura. Las excursiones por la montaña requieren precaución y prudencia.
En cotas bajas y medias: El manto de nieve es en su mayor parte estable, con una costra de rehielo en superficie. Evitar las áreas con grietas de deslizamiento basal si es posible. La dura superficie del manto de nieve es peligrosa por resbalones en las laderas inclinadas.
Tendencia
El peligro de aludes permanecerá invariable.