Sábado 09.01.2021
Publicado 08 01 2021, 17:17
Grados de peligro
límite del bosque
Problema de Aludes
Nieve reciente

Límite del bosque

Nieve venteada

2400m

 

Atención al problema de nieve reciente. La previsión meteorológica y, por lo tanto, la evolución del peligro de aludes son inciertas.
La nieve reciente puede ser desencadenada al paso de un solo montañero especialmente en laderas umbrías muy inclinadas en cotas medias y altas. Las placas de viento cubiertas de nieve reciente del martes pueden en algunos casos aún desencadenarse de manera accidental sobre todo en laderas inclinadas orientadas a nordeste, este y sudeste en altitud.
Los aludes son de tamaño en general pequeño.
Manto nivoso
>
Martes se han acumulado hasta 10 cm de nieve en todas las cotas. En los límites sur y este del Arán los espesores de nieve varían mucho por la influencia del viento. A partir del mediodía caerá un poco de nieve sobre todo en los sectores del sur y del este.
La parte superior del manto consiste en cristales facetados, con escarcha de superficie. La parte central del manto presenta una estratificación favorable.
Las excursiones de montaña y las actividades fuera pista requieren experiencia en la evaluación del peligro de aludes y precaución.
Tendencia
El peligro de aludes de nieve seca aumentará ligeramente durante el día.