Viernes 29.01.2021
Publicado 28 01 2021, 17:00
Grados de peligro

Problema de Aludes
Nieve húmeda

Nieve venteada

2600m

 

Nieve húmeda y deslizamientos son la principal fuente de peligro.
Con la subida de las temperaturas diurnas y la radiación solar, son probables avalanchas naturales de nieve húmeda de tamaño pequeño y, localmente, mediano. Son de esperar aludes de deslizamiento basal.
Nuevas y antiguas acumulaciones de nieve venteada se sitúan en particular en altitud. Estas pueden de manera aislada aún ser desencadenadas al paso de un montañero.
Manto nivoso
>
El miércoles cayó lluvia hasta los 2500 m en una zona amplia. La superficie del manto de nieve se volverá a helar apenas y se ablandará ya durante la mañana. En el transcurso de la jornada el calor causará por debajo de los 2200 m aproximadamente una progresiva humidificación del manto de nieve sobre todo en las laderas inclinadas orientadas a sudeste, sur y sudoeste. Hasta el mediodía se prevén de 2 a 5 cm de nieve por encima de los 2000 m aproximadamente.
De manera muy aislada diversas capas de nieve venteada descansan encima de un manto de nieve antiguo de cristales grandes y angulosos. Esto se aplica especialmente por encima de los 2500 m aproximadamente.
Las excursiones de montaña y las actividades fuera pista requieren una elección prudente del itinerario.
Tendencia
El peligro de aludes de nieve seca aumentará claramente durante el día.