Domingo 31.01.2021
Publicado 30 01 2021, 17:00
Grados de peligro
2000m
Problema de Aludes
Nieve venteada

2000m

Nieve reciente

 

La nieve reciente y la nieve venteada deben ser evaluadas con cautela en todas las orientaciones por encima de los 2000 m aproximadamente.
A consecuencia de la nieve reciente y el viento fuerte, a partir de la mañana son probables avalanchas de placa seca, incluso de tamaño mediano. Estas pueden a menudo ser desencadenadas al paso de un montañero y alcanzar un tamaño mediano. Precaución sobre todo cerca de los cordales, en canales y cubetas en los sectores más afectados por las precipitaciones.
Con la subida de la cota de nieve, a partir del mediodía el peligro de aludes de nieve húmeda aumentará progresivamente. Esto se aplica especialmente por debajo de los 1800 m aproximadamente en los sectores más afectados por las precipitaciones.
Manto nivoso
>
En una zona amplia se prevén de 25 a 30 cm de nieve por encima de los 1800 m aproximadamente, localmente más. El viento soplará en muchos sectores fuerte en particular en el límite sur del Arán.
De manera muy aislada diversas capas de nieve venteada descansan encima de un manto de nieve antiguo de cristales grandes y angulosos.
Las excursiones de montaña y las actividades fuera pista requieren experiencia i y la máxima prudencia.
Tendencia
Con la nevada, ligero aumento del peligro de aludes de nieve seca.