Miércoles 10.02.2021
Publicado 09 02 2021, 17:00
Grados de peligro
2000m
Problema de Aludes
Nieve venteada

2000m

Nieve reciente

 

En los valles de Molières y Conangles, y en el límite sur del Arán: Las condiciones son críticas para las actividades de deportes de invierno en terreno inclinado.
Con la nieve reciente y el viento peligro notable (3) de aludes de nieve seca. La nieve reciente y en particular las placas de viento extensas y generalizadas pueden fácilmente desencadenarse de manera natural o accidental especialmente en laderas inclinadas orientadas a norte, este y sur y en todas las cotas. Los aludes en estos lugares son como mínimo de tamaño mediano. Los lugares peligrosos aumentarán con la altitud.

Si es posible, las actividades de deportes de invierno deberían limitarse a zonas moderadamente inclinadas.
Manto nivoso
>
En los últimos días se han acumulado de 10 a 20 cm de nieve. El viento del sudoeste ha transportado intensamente la nieve reciente. La nieve reciente y la nieve venteada descansan encima de capas blandas en todas las orientaciones. En los valles de Molières y Conangles y en las cumbres de la divisoria con la Arieja y la Pallaresa en las próximas horas se prevén de 20 a 25 cm de nieve en todas las cotas. El miércoles el viento soplará en muchos sectores de moderado a fuerte. El viento del noroeste transportará la nieve reciente y, en parte, la nieve antigua. Estas condiciones meteorológicas favorecerán en el transcurso de la jornada un gradual aumento del peligro de aludes en todas las orientaciones.
Tendencia
A consecuencia del aumento de la temperatura diurna y la radiación solar, brusco aumento del peligro de aludes de nieve húmeda.
Grados de peligro

Problema de Aludes
Nieve reciente

Nieve venteada

 

En la parte central del Arán y en la zonal norte del Arán: Nieve reciente y nieve venteada son la principal fuente de peligro.
Con la nieve reciente y el viento peligro limitado (2) de aludes de nieve seca. La nieve reciente y en particular las placas de viento y localizadas pueden fácilmente desencadenarse de manera natural o accidental especialmente en laderas inclinadas orientadas a norte, este y sur y en todas las cotas. Los aludes en estos lugares son de manera aislada de tamaño mediano. Los lugares peligrosos aumentarán con la altitud.

La actual situación de aludes requiere experiencia en la evaluación del peligro de aludes y una cierta cautela.
Manto nivoso
>
En los últimos días se han acumulado de 10 a 20 cm de nieve. El viento del sudoeste ha transportado intensamente la nieve reciente. La nieve reciente y la nieve venteada descansan encima de capas blandas en todas las orientaciones. En las próximas horas se prevén de 10 a 15 cm de nieve. El miércoles el viento soplará en muchos sectores de moderado a fuerte. El viento del noroeste transportará la nieve reciente y, en parte, la nieve antigua. Estas condiciones meteorológicas favorecerán en el transcurso de la jornada un gradual aumento del peligro de aludes en todas las orientaciones.
Tendencia
A consecuencia del aumento de la temperatura diurna y la radiación solar, brusco aumento del peligro de aludes de nieve húmeda.