Lunes 15.02.2021
Publicado 14 02 2021, 17:00
Grados de peligro
2000m
Problema de Aludes
Nieve venteada

2000m

Nieve húmeda

2000m

 

El problema de nieve venteada antigua requiere atenciónn. Avalanchas y aludes de nieve húmeda en el transcurso de la jornada.
Las acumulaciones de nieve venteada menos recientes se sitúan sobre todo en las laderas orientadas a norte y este y generalmente en altitud. Estos pueden en algunos lugares ser desencadenadas al paso de una persona y alcanzar un tamaño mediano. Sobre todo en cubetas, canales y detrás de los cambios abruptos de pendiente estos pueden implicar las diversas capas de nieve reciente y venteada y alcanzar un tamaño mediano. Ellas son a veces gruesas pero deben ser evaluadas cuidadosamente.

A consecuencia del aumento de la temperatura diurna y la radiación solar, en el transcurso de la jornada son posibles de forma aislada purgas y avalanchas de nieve húmeda, incluso de tamaño mediano.

La actual situación de aludes requiere experiencia en la evaluación del peligro de aludes y una cuidadosa elección del itinerario.
Manto nivoso
>
Las acumulaciones de nieve venteada permanecen en parte inestables. Las diversas placas de viento de la última semana no se han unido bien con la nieve antigua sobre todo en laderas inclinadas y poco frecuentadas orientadas a norte y este. La unión interna entre las diversas placas de viento y con la nieve antigua es localmente aún desfavorable. En las laderas inclinadas solanas: Con las temperaturas suaves y la radiación solar, durante el fin de semana las placas de viento se han estabilizado.

En cotas medias y altas los espesores de nieve varían mucho por la influencia del viento. En cotas bajas no hay suficiente nieve para la práctica de los deportes de invierno.
Tendencia
Con el viento del sudoeste de moderado a fuerte, ligero aumento del peligro de aludes de nieve seca.