Jueves 25.02.2021
Publicado 24 02 2021, 17:00
Grados de peligro
2300m
Problema de Aludes
Nieve venteada

2300m

Nieve húmeda

2000m

 

Problema de nieve venteada en cotas altas. Avalanchas de deslizamiento basal y purgas de nieve húmeda en el transcurso de la jornada.
La nieve reciente húmeda y en particular las placas de viento formadas durante la nevada pueden, en algunos casos aún , ser desencadenadas de manera accidental sobre todo en laderas umbrías muy inclinadas por encima de los 2300 m aproximadamente. Las acumulaciones de nieve venteada son en su mayoría gruesas pero pueden desencadenarse de manera aislada sobre todo en los márgenes. Los aludes en estos lugares son de manera aislada de tamaño peligrosamente grande. En los límites sur y este del Arán y Line:en altura la situación de aludes es més peligrosa.

A consecuencia del aumento de la temperatura diurna y la radiación solar, en el transcurso de la jornada son posibles de forma aislada avalanchas de deslizamiento basal y purgas de nieve húmeda, incluso de tamaño mediano.

Las excursiones de montaña y las actividades fuera pista requieren una elección atenta del itinerario.
Manto nivoso
>
El manto de nieve es en su mayor parte estable. En cotas altas en las zonas umbrías y a sotavento: En algunos lugares la nieve reciente y la nieve venteada descansan encima de un manto débil de nieve antigua. La unión interna entre las placas de viento y con la nieve antigua es localmente aún desfavorable.

En cotas medias y en las laderas solanas: La superficie del manto de nieve se volverá a helar para formar una costra portante y se ablandará durante el día.
En cotas bajas en general no hay suficiente nieve para la práctica de los deportes de invierno.
Hasta el viernes el tiempo será muy suave.
Tendencia
En las laderas umbrías, progresivo descenso del peligro de aludes de nieve seca. Hasta que bajen las temperaturas, escaso descenso del peligro de aludes de nieve húmeda.