Martes 09.03.2021
Publicado 09 03 2021, 07:29
Grados de peligro
2000m
Problema de Aludes
Nieve reciente

2000m

 

El problema de nieve reciente es la principal fuente de peligro.
Con la nieve reciente, sobre todo en terreno pendiente y escarpado y en las zonas cercanas a los cordales de todas las orientaciones son posibles algunas avalanchas de nieve seca de tamaño pequeño. El poco de nieve reciente así como las placas de viento de pequeño tamaño pueden ser desencadenadas al paso de un solo montañero en cotas medias y altas. Esto se aplica especialmente en los sectores del sur y en cotas altas.
Los pequeños aludes pueden arrastrar y hacer caer una persona. Atención al peligro de ser arrastrados por un alud sobre despeñaderos.
Manto nivoso
>
Especialmente en el límite sur del Arán desde el sábado se han acumulado hasta 10 cm de nieve por encima de los 2000 m aproximadamente, localmente más. El viento débil ha transportado poca nieve. En una zona amplia en las próximas horas se prevén hasta 5 cm de nieve por encima de los 1400 m aproximadamente.
En cotas medias y altas: El manto de nieve presenta una estratificación favorable, con una superficie formada por nieve de débil cohesión que reposa sobre una costra.
En cotas bajas en general no hay suficiente nieve para la práctica de los deportes de invierno.
Tendencia
Con la nieve reciente, ligero aumento del peligro de aludes de nieve seca.