Lunes 15.03.2021
Publicado 14 03 2021, 17:00
Grados de peligro
2200m
Problema de Aludes
Nieve venteada

2200m

Nieve húmeda

2000m

 

El problema de nieve venteada debe ser evaluado con atención.
El domingo , con la nieve reciente y el viento de moderado a fuerte del cuadrante noroeste , se han formado peligrosas placas de viento en las laderas cercanas a los cordales orientadas a este, sudeste y sur. Estas pueden de manera aislada ser desencadenadas con una sobrecarga débil y alcanzar un tamaño mediano.
Con la subida de la temperatura y la radiación solar diurna, especialmente en las laderas solanas muy inclinadas son posibles avalanchas y aludes de nieve húmeda de tamaño pequeño. Estas pueden ser desencadenadas al paso de una persona.
Manto nivoso
>
Menos nieve reciente de lo previsto en gran parte del Arán: Domingo se han acumulado de 2 a 5 cm de nieve por encima de los 2000 m aproximadamente. El viento del noroeste ha transportado intensamente la nieve reciente.
La poca nieve reciente de ayer y las placas de viento en su mayoría pequeñas se encuentran encima de una costra en laderas solanas por encima de los 2000 m aproximadamente. En las laderas umbrías y cerca de los cordales: La nieve venteada descansa en parte encima de un manto de nieve antiguo de cristales grandes y angulosos.

En cotas bajas en general no hay suficiente nieve para la práctica de los deportes de invierno.
Tendencia
Con las precipitaciones, progresivo aumento del peligro de aludes de nieve seca.