Capas débiles persistentes en las laderas umbrías protegidas del viento. Avalanchas de placa húmeda en el transcurso de la jornada.
Las placas de viento del fin de semana descansan encima de capas desfavorables en laderas umbrías protegidas del viento por encima de los 2300 m aproximadamente. Estas todavía pueden ser desencadenadas incluso al paso de un solo montañero. Los aludes en estos lugares son a menudo de tamaño mediano. Con la penetración de la humedad son posibles avalanchas de placa húmeda de tamaño mediano. Esto se aplica en las laderas solanas en todas las cotas, y en las laderas umbrías muy inclinadas por debajo de los 2300 m aproximadamente. Además en el transcurso de la jornada son probables algunas avalanchas de deslizamiento basal y purgas de nieve húmeda de tamaño pequeño y, localmente, mediano.
Las excursiones por la montaña requieren una elección prudente del itinerario.
Manto nivoso
>
Las acumulaciones de nieve venteada antiguas descansan encima de capas débiles en laderas umbrías protegidas del viento por encima de los 2300 m aproximadamente. Las observaciones sobre el terreno y los tests de estabilidad indican la estructura desfavorable del manto de nieve en estos sectores. En el transcurso de la jornada la elevada humedad del aire causará en todas las cotas una progresiva humidificación del manto de nieve en las laderas orientadas a este, sur y oeste. En cotas medias y altas los espesores de nieve varían mucho por la influencia del viento. En cotas bajas en general no hay suficiente nieve para la práctica de los deportes de invierno.
Tendencia
El peligro de aludes de nieve seca y de nieve húmeda permanecerá invariable.