Viernes 09.04.2021
Publicado 08 04 2021, 17:07
Grados de peligro
2600m
Problema de Aludes
Nieve húmeda

2600m

 

Con el calentamiento y la lluvia la situación de aludes es desfavorable localmente.
Con el enfriamiento la situación de aludes es aún favorable por la mañana. A partir de la mañana las condiciones meteorológicas primaverales causarán en algunos lugares por debajo de los 2600 m aproximadamente una progresiva humidificación del manto de nieve en todas las orientaciones. Con la penetración de la humedad, son posibles purgas y avalanchas de nieve húmeda, pero en su mayoría pequeñas.

Todavía en las laderas umbrías inclinadas y con poco espesor de nieve, las capas débiles presentes en la nieve antigua pueden ser desencadenadas de manera muy aislada.
Manto nivoso
>
En todas las orientaciones: El manto de nieve es en su mayor parte estable, con una costra de rehielo gruesa portante en superficie.
En las laderas solanas inclinadas y por debajo de los 2600 m aproximadamente el manto de nieve se ablandará en el transcurso de la jornada. En las laderas inclinadas y poco frecuentadas umbrías en cotas altas y en zonas de alta montaña: El manto de nieve permanece débil sobre todo en las zonas de manto delgado.
Localmente a partir del mediodía se prevén hasta 2 cm de nieve por encima de los 2000 m aproximadamente. El viento débil tan solo transportará poca nieve.

En todos los sectores en cotas medias y altas hay menos nieve de lo habitual. En cotas bajas en general no hay suficiente nieve para la práctica de los deportes de invierno.
Tendencia
A consecuencia de la lluvia, el sábado los lugares peligrosos aumentarán.