Sábado 10.04.2021
Publicado 09 04 2021, 17:00
Grados de peligro
2600m
Problema de Aludes
Nieve húmeda

2600m

 

Posibles purgas de nieve húmeda y avalanchas de deslizamiento basal.
Con el enfriamiento la situación de aludes es en parte aún favorable por la mañana. A partir de la mañana las condiciones meteorológicas primaverales causarán en algunos lugares por debajo de los 2600 m aproximadamente una progresiva humidificación del manto de nieve en todas las orientaciones. Con la penetración de la humedad, son posibles purgas y avalanchas de nieve húmeda, pero en su mayoría pequeñas.

Todavía en las laderas umbrías inclinadas y con poco espesor de nieve, las capas débiles presentes en la nieve antigua pueden ser desencadenadas de manera muy aislada. Además en las laderas cercanas a los cordales orientadas a noroeste, norte y nordeste y en la alta montaña se formarán pequeñas placas de viento. Estos pueden de manera aislada ser desencadenadas al paso de una persona o de forma natural.
Manto nivoso
>
En todas las orientaciones y: Primera hora de la mañana: El manto de nieve es en su mayor parte estable, con una costra apenas portante en superficie.
En las laderas solanas inclinadas y por debajo de los 2600 m aproximadamente el manto de nieve se ablandará en el transcurso de la jornada. En las laderas inclinadas y poco frecuentadas umbrías en cotas altas y en zonas de alta montaña: El manto de nieve permanece débil sobre todo en las zonas de manto delgado.
Localmente en las próximas horas se prevén hasta 2 cm de nieve por encima de los 2000 m aproximadamente. El viento con rachas fuertes tan solo transportará poca nieve.

En todos los sectores en cotas medias y altas hay menos nieve de lo habitual. En cotas bajas en general no hay suficiente nieve para la práctica de los deportes de invierno.
Tendencia
Con la intensificación de las precipitaciones, el domingo los lugares peligrosos aumentarán.