Domingo 11.04.2021
Publicado 10 04 2021, 17:10
Grados de peligro
2600m
Problema de Aludes
Nieve húmeda

2600m

Nieve reciente

2000m

 

Hasta a mediodía serán aún posibles purgas y avalanchas de nieve húmeda. A partir de mediodía serán posibles purgas y avalanchas de nieve seca.
Hasta el mediodía la lluvia mezclada con nieve causará en algunos lugares por debajo de los 2600 m aproximadamente una clara humidificación del manto de nieve en todas las orientaciones. Con la penetración de la humedad, en cualquier momento son posibles purgas y avalanchas de nieve húmeda, pero en su mayoría pequeñas.

Con la nevada, a partir del mediodía el número y la extensión de los lugares peligrosos aumentará. La nieve reciente fría así como las placas de viento pequeñas se volverán progresivamente más inestables en todas las orientaciones por encima de los 2000 m aproximadamente.
Manto nivoso
>
En todas las orientaciones y: Primera hora de la mañana: El manto de nieve es en su mayor parte estable, con una costra apenas portante en superficie. En las laderas inclinadas y por debajo de los 2600 m aproximadamente el manto de nieve se ablandará más rápidamente que el día anterior.

En las laderas inclinadas y poco frecuentadas umbrías en cotas altas y en zonas de alta montaña: El manto de nieve permanece débil sobre todo en las zonas de manto delgado.

Localmente hasta la madrugada se prevén hasta 2 cm de nieve por encima de los 2200 m aproximadamente. El viento del sur tan solo transportará poca nieve. Sobre todo en la mitad norte del Arán a partir del mediodía se prevén de 10 a 15 cm de nieve, localmente más.

En todos los sectores en cotas medias y altas hay menos nieve de lo habitual. En cotas bajas no hay suficiente nieve para la práctica de los deportes de invierno.
Tendencia
Con la nevada, claro aumento del peligro de aludes de nieve seca.