La situación de aludes es en su mayoría favorable. Es poco probable que se produzcan purgas de nieve húmeda durante el día.
Hasta que bajen las temperaturas, son aún posibles avalanchas de nieve húmeda o muy húmeda de tamaño pequeño. Estos lugares peligrosos se encuentran sobre todo en laderas muy inclinadas solanas en todas las cotas y en las laderas umbrías por debajo de los 2200 m aproximadamente.
La poca nieve reciente y las placas de viento pequeñas y aisladas en algunos casos pueden aún ser desencadenadas de manera accidental en laderas umbrías muy inclinadas por encima de los 2400 m aproximadamente.
Manto nivoso
>
El manto de nieve es en su mayor parte estable.
En las laderas solanas: La superficie del manto de nieve se volverá a helar muy poco. En el transcurso de la jornada el sol y el calor causarán en todas las cotas una rápida humidificación del manto de nieve en las laderas solanas inclinadas. En las laderas umbrías en cotas altas y en zonas de alta montaña: El manto de nieve presenta una estratificación favorable, con una superficie formada por nieve de débil cohesión que reposa sobre una costra de rehielo. Las pequeñas placas de viento del domingo permanecen en parte inestables por encima de los 2400 m aproximadamente.
En todos los sectores en cotas medias y altas hay menos nieve de lo habitual. En cotas bajas no hay suficiente nieve para la práctica de los deportes de invierno.
Tendencia
Con el enfriamiento, la actividad de aludes de nieve húmeda y muy húmeda disminuirá apreciablemente. Con las precipitaciones, progresivo aumento del peligro de aludes de nieve seca.