Lunes 19.04.2021
Publicado 18 04 2021, 17:00
Grados de peligro
2300m
Problema de Aludes
Nieve venteada

2300m

 

La situación de aludes es en su mayoría favorable. La nieve reciente de los últimos días en algunos casos puede ser desencadenada de manera accidental por encima de los 2300 m aproximadamente.
En las laderas extremadamente inclinadas umbrías: El poco de nieve reciente así como las placas de viento de pequeño tamaño pueden, de manera aislada, ser desencadenadas al paso de un solo montañero sobre todo en laderas muy inclinadas orientadas a norte, este y sur por encima de los 2300 m aproximadamente. Los aludes son de tamaño pequeño pero en algunos casos fáciles de desencadenar. Las acumulaciones de nieve venteada descansan encima de una costra en todas las orientaciones.
Además a partir de la mañana, en las laderas orientadas a este, sur y oeste, son posibles algunas avalanchas de nieve húmeda de tamaño pequeño.
Manto nivoso
>
Localmente desde el miércoles se han acumulado de 5 a 10 cm de nieve.
En las laderas solanas: La superficie del manto de nieve se volverá a helar para formar una costra portante.
En las laderas umbrías en cotas altas: El manto de nieve presenta una estratificación favorable, con una superficie formada por nieve de débil cohesión que reposa sobre una costra de rehielo.
En todos los sectores en cotas medias y altas hay menos nieve de lo habitual. En cotas bajas no hay suficiente nieve para la práctica de los deportes de invierno.
Tendencia
Con las precipitaciones, el martes el número y la extensión de los lugares peligrosos aumentará.