Martes 20.04.2021
Publicado 19 04 2021, 17:00
Grados de peligro
2300m
Problema de Aludes
Nieve húmeda

2300m

Nieve venteada

2300m

 

Con la humedad continental, son posibles de manera aislada purgas de nieve húmeda. La nieve reciente de los últimos días en algunos casos puede ser desencadenada de manera accidental por encima de los 2300 m aproximadamente.
A consecuencia de la humedad del aire, a partir de la mañana el peligro de purgas de nieve húmeda aumentará progresivamente. Esto se aplica en las laderas muy inclinadas por debajo de los 2300 m aproximadamente y en todas las orientaciones.
En las laderas extremadamente inclinadas umbrías: El poco de nieve reciente así como las placas de viento de pequeño tamaño pueden, de manera aislada, ser desencadenadas al paso de un solo montañero sobre todo en laderas orientadas a norte, este y sur por encima de los 2300 m aproximadamente. Los aludes son de tamaño pequeño pero en algunos casos fáciles de desencadenar. Las acumulaciones de nieve venteada descansan encima de una costra en todas las orientaciones.
Manto nivoso
>
Localmente en los últimos cinco días se han acumulado de 5 a 10 cm de nieve por encima de los 2000 m aproximadamente.
En las laderas solanas: La superficie del manto de nieve se enfriará apenas durante la noche nublada.
En las laderas umbrías en cotas altas: El manto de nieve presenta una estratificación favorable, con una superficie formada por nieve de débil cohesión que reposa sobre una costra de rehielo.
En todos los sectores en cotas medias y altas hay menos nieve de lo habitual. En cotas bajas no hay suficiente nieve para la práctica de los deportes de invierno.
Tendencia
Con las precipitaciones, el miércoles el número y la extensión de los lugares peligrosos aumentará.