Jueves 22.04.2021
Publicado 21 04 2021, 17:00
Grados de peligro
2300m
Problema de Aludes
Nieve venteada

2300m

Nieve húmeda

 

Nieve venteada en cotas altas y zonas de alta montaña. Atención a las purgas y avalanchas de nieve húmeda.
Desde el miércoles , con la nieve reciente y el viento de débil a moderado de dirección variable , se han formado placas de viento en su mayoría de tamaño pequeño especialmente cerca de collados y cordales. Un solo excursionista puede de manera aislada desencadenar aludes. Atención al peligro de ser arrastrados por un alud sobre despeñaderos.
Con la radiación solar, sobre todo en las laderas solanas inclinadas y en los sectores afectados por las precipitaciones son probables purgas de nieve húmeda.
Manto nivoso
>
En una zona amplia desde el miércoles se han acumulado de 5 a 10 cm de nieve por encima de los 2300 m aproximadamente, localmente hasta 20 cm.
En las laderas umbrías en cotas altas: De manera aislada la nieve reciente y la nieve venteada descansan encima de un manto débil de nieve antigua.
En las laderas solanas: En el transcurso de la jornada la radiación solar causará una progresiva humidificación del manto de nieve.
En todos los sectores en cotas medias y altas hay menos nieve de lo habitual. En cotas bajas no hay suficiente nieve para la práctica de los deportes de invierno.
Tendencia
A consecuencia del aumento de la temperatura diurna, progresivo aumento del peligro de aludes de nieve húmeda.