La publicación regular de boletines de aludes con mapa del peligro de aludes se retomará a principios de diciembre, dependiendo de la situación de la nieve.
Avalanchas y aludes de nieve húmeda a partir de la mañana.
Con la humidificación, en todas las orientaciones y en las laderas muy inclinadas son posibles cada vez más numerosas avalanchas y aludes de nieve húmeda de tamaño pequeño. Además del peligro de ser enterrado por un alud, se debe tener en cuenta sobre todo el peligro de ser arrastrado hacia una trampa del terreno.
Manto nivoso
>
La superficie del manto de nieve se volverá a helar muy poco y se ablandará más temprano que el día anterior. A partir de la mañana la lluvia causará una rápida humidificación del manto de nieve. Esto se aplica especialmente en las laderas muy inclinadas, sobre todo en el límite sur del Arán. En las laderas umbrías en cotas altas: La parte superior del manto presenta una estratificación favorable, con una costra no portante en superficie. En todos los sectores en cotas medias y altas hay menos nieve de lo habitual. En cotas bajas no hay suficiente nieve para la práctica de los deportes de invierno.
Tendencia
Con la bajada de la cota de nieve, progresivo descenso del peligro de aludes de nieve húmeda.