jueves, 4 de diciembre de 2025
Publicado 3 dic 2025, 17:00:00
Grados de peligro
2000m
Problema de Aludes
Nieve reciente

2000m

Capa débil persistente

2100m

 

Los lugares peligrosos y la probabilidad de desencadenamiento aumentarán a partir de mediodía.
Avalanchas y aludes de nieve seca en todas las orientaciones. Las capas débiles en la nieve antigua son difíciles de reconocer.
Con la nieve reciente, son probables avalanchas y aludes de nieve seca. Estos pueden a menudo ser desencadenadas muy fácilmente o de forma natural. Los aludes son de tamaño en general pequeño. Son especialmente peligrosas en particular las canales y las cubetas.

Las capas débiles en la nieve antigua pueden ser desencadenadas aún en algunos lugares sobre todo en las laderas muy inclinadas orientadas a oeste, norte y este. Estas son difíciles de identificar. Los tests de estabilidad y las observaciones sobre el terreno indican la estructura desfavorable del manto de nieve. Los aludes aquí son de manera aislada de tamaño mediano.

Las actividades fuera pista requieren una elección atenta del itinerario. Además del peligro de ser enterrado por un alud, se debe tener en cuenta sobre todo el peligro de ser arrastrado hacia una trampa del terreno.
Manto nivoso
>
Hasta el mediodía caerá un poco de nieve. La nieve reciente se depositará encima de capas blandas en todas las orientaciones. Esta nieve se volverá progresivamente más inestable.

La nieve reciente de las últimas semanas y las placas de viento y localizadas en algunos lugares no se han unido bien con la nieve antigua especialmente en laderas protegidas del viento orientadas a oeste, norte y este en cotas medias y altas. En el manto de nieve antigua hay capas débiles de cristales facetados.

En cotas medias están presentes de 30 a 50 cm de nieve, localmente aún más. En altitud los espesores de nieve varían mucho por la influencia del viento.
Tendencia
Jueves: Tarde: Con la intensificación de las nevadas, progresivo aumento del peligro de aludes de nieve seca. Viernes: A consecuencia de la nieve reciente y el viento fuerte, adicional aumento del peligro de aludes de nieve seca.