Las excursiones de montaña y las actividades fuera pista requieren experiencia en la evaluación del peligro de aludes y una cuidadosa elección del itinerario.
La nieve reciente y la nieve venteada requieren atenciónn.
Las nuevas acumulaciones de nieve venteada se formarán cerca de los cordales en todas las orientaciones. Estos pueden ser desencadenadas fácilmente y alcanzar un tamaño mediano. En cotas altas y zonas de alta montaña, en el transcurso de la jornada se alcanzará posiblemente el grado de peligro 3 (notable). A consecuencia de la nieve reciente y el viento, en el transcurso de la jornada son posibles avalanchas y aludes de nieve seca, pero en su mayoría pequeñas.
Manto nivoso
>
Desde la madrugada se han acumulado de 5 a 10 cm de nieve en todas las cotas, localmente más. En las próximas horas se prevén de 5 a 10 cm de nieve en todas las cotas. El viento con rachas fuertes transportará intensamente la nieve reciente y la nieve antigua. Las nuevas acumulaciones de nieve venteada se depositarán encima de capas blandas en todas las orientaciones. Sobre todo en los límites sur y este del Arán así como en cotas altas los espesores de nieve varían mucho por la influencia del viento. Las placas de viento siempre deben evitarse cuando sea posible.
Tendencia
Con la atenuación de la nevada, ligero descenso del peligro de aludes.