Lunes 11.01.2021
Publicado 10 01 2021, 17:00
Grados de peligro
2200m
Problema de Aludes
Nieve venteada

2200m

Nieve reciente

 

Nieve reciente y nieve venteada son la principal fuente de peligro. Las condiciones son peligrosas para las excursiones con esquís y raquetas de nieve, así como las actividades fuera pista fuera de las pistas controladas.
Las abundantes placas de viento pueden desencadenarse muy fácilmente de manera accidental en orientaciones nordeste a oeste por el sur en cotas medias y altas. Los aludes en estos sectores son a veces de tamaño mediano. La nieve reciente de los últimos dos días puede ser desencadenada al paso de un solo montañero en todas las orientaciones por encima del límite del bosque.
Estos últimos son a menudo de tamaño pequeño. Con la subida de las temperaturas diurnas y la radiación solar, son posibles avalanchas de nieve seca sin cohesión de tamaño pequeño y, localmente, mediano en todas las cotas.
Manto nivoso
>
En una zona amplia en los últimos dos días se han acumulado de 20 a 30 cm de nieve en todas las cotas. Con el viento de débil a moderado del norte, en el transcurso de la jornada se formarán nuevas placas de viento. En muchos lugares la nieve reciente y la nieve venteada descansan encima de un manto de nieve antiguo de cristales grandes y angulosos. La parte central del manto presenta una estratificación favorable.
Las excursiones de montaña y las actividades fuera pista requieren mucha experiencia i y la máxima prudencia.
Tendencia
El peligro de aludes de nieve seca permanecerá invariable.