El problema de nieve venteada es la principal fuente de peligro. Ya por la mañana son de esperar purgas y avalanchas de nieve húmeda.
En el transcurso de la jornada , con la nieve reciente y el viento de moderado a fuerte del noroeste , se formarán placas de viento inestables sobre todo en las laderas orientadas a este y sur. Esto se aplica especialmente cerca de los cordales, en canales y cubetas. Las placas de viento pueden ser desencadenadas al paso de una persona o de forma natural. Los aludes son como mínimo de tamaño pequeño.
Las placas de viento más antiguas de los últimos días quedarán cubiertas de nieve y, por lo tanto, casi no seran identificables. Estos pueden, de manera aislada, implicar la nieve antigua y alcanzar tamaños medianos sobre todo en las laderas umbrías inclinadas y poco frecuentadas.
Con la subida de la cota de nieve, hasta la última hora de la tarde son posibles purgas y avalanchas de nieve húmeda, que de manera aislada pueden llegar a ser medianas.
Manto nivoso
>
En una zona amplia a partir de la mañana se prevén de 5 a 10 cm de nieve por encima de los 2000 m aproximadamente, localmente más. El viento del noroeste transportará la nieve reciente y, en parte, la nieve antigua. En las zonas umbrías y protegidas del viento: La parte superior del manto es blanda, con una superficie formada por nieve de débil cohesión. En las laderas con placas de viento: Las acumulaciones de nieve venteada menos recientes se han unido bastante bien con la nieve antigua sobre todo en laderas solanas. De manera aislada la nieve venteada descansa encima de un manto débil de nieve antigua. La parte basal del manto es en su mayor parte estable.
En todas las orientaciones y por debajo de los 2000 m aproximadamente: La superficie del manto de nieve se ablandará rápidamente. La actual situación de aludes requiere una elección prudente del itinerario.
Tendencia
Con la atenuación de las precipitaciones, ligero descenso del peligro de aludes de nieve seca y de nieve húmeda.