Lunes 01.02.2021
Publicado 01 02 2021, 08:00
Grados de peligro
2000m
Problema de Aludes
Nieve reciente

2000m

Nieve húmeda

2200m

 

La nieve reciente y la nieve venteada deben evaluarse de manera crítica.
La nieve reciente y la nieve venteada pueden desencadenarse fácilmente de manera natural o accidental en todas las orientaciones por encima de los 2000 m aproximadamente. Además son probables avalanchas de nieve húmeda o muy húmeda.
A consecuencia de la nieve reciente y el viento fuerte, en el transcurso de la jornada son probables avalanchas naturales de nieve seca, sobre todo de tamaño mediano. Estas pueden en muchos lugares ser desencadenadas con una sobrecarga débil. Sobre todo en las cumbres y los cordales de la divisoria con la Ribagorçana y la Pallaresa se formarán placas de viento a veces de tamaño grande. El número y la dimensión de los lugares peligrosos aumentarán en el transcurso de la jornada.
Manto nivoso
>
Desde el sábado se han acumulado en una zona amplia 40 cm de nieve por encima de los 2000 m aproximadamente, localmente más. Hasta el final de la tarde se prevén de 10 a 15 cm de nieve por encima de los 1500 m aproximadamente, localmente más. El viento soplará, cerca de los cordales, fuerte en particular en los límites sur y este del Arán.
En muchos lugares la nieve reciente y la nieve venteada descansan encima de una costra dura. La capa de nieve reciente presenta una estratificación desfavorable.
Las condiciones son muy peligrosas para las excursiones de montaña fuera de las pistas controladas. La actual situación de aludes requiere la máxima prudencia.
Tendencia
Con el fin de las precipitaciones, progresivo descenso del peligro de aludes.