Martes 23.02.2021
Publicado 22 02 2021, 17:00
Grados de peligro
2000m
Problema de Aludes
Nieve venteada

2000m

Nieve húmeda

2000m

 

El problema de nieve venteada reciente es la principal fuente de peligro. Avalanchas de nieve húmeda en el transcurso de la jornada.
La nieve reciente poco fría y en particular las placas de viento que se esperan sobre todo en laderas orientadas a oeste, norte y este pueden fácilmente ser desencadenadas de manera accidental o, de manera aislada, natural por encima de los 2000 m aproximadamente. Las nuevas acumulaciones de nieve venteada en algunos casos son gruesas y propensas al desencadenamiento. Estos son a veces de tamaño mediano. En los sectores más afectados por las precipitaciones y en cotas altas la situación de aludes es más delicada.

A consecuencia del aumento de la temperatura diurna y la radiación solar, a partir de la mañana son probables avalanchas de nieve húmeda, incluso de tamaño mediano.

Las excursiones de montaña y las actividades fuera pista requieren una elección prudente del itinerario.
Manto nivoso
>
En una zona amplia desde ayer se han acumulado de 10 a 30 cm de nieve por encima de los 2000 m aproximadamente, localmente más. Hasta el final de la tarde se prevén hasta 5 cm de nieve, localmente más. El viento del sudeste ha transportado intensamente la nieve reciente. En muchos lugares la nieve reciente y la nieve venteada descansan encima de un manto de nieve antigua húmeda. La unión de las placas de viento es localmente desfavorable. En cotas bajas y medias: Con el enfriamiento, durante la noche se formará una costra superficial. En cotas bajas en general no hay suficiente nieve para la práctica de los deportes de invierno.
Tendencia
Sobre todo en las laderas solanas, progresivo descenso del peligro de aludes de nieve húmeda. En las laderas umbrías, ligero descenso del peligro de aludes de nieve seca.