Miércoles 03.03.2021
Publicado 02 03 2021, 17:00
Grados de peligro
2200m
Problema de Aludes
Nieve venteada

2200m

Nieve húmeda

2300m

 

Nieve venteada y nieve húmeda son la principal fuente de peligro.
El domingo , con la nieve reciente y el viento de débil a moderado del sud , se han formado placas de viento especialmente en las laderas cercanas a los cordales orientadas a noroeste, norte y nordeste. Estas todavía pueden ser desencadenadas de manera aislada incluso con una sobrecarga débil, pero en su mayoría ser de dimensiones pequeñas.

Ya por la mañana, son posibles avalanchas de deslizamiento basal y purgas de nieve húmeda de tamaño pequeño. Estos lugares peligrosos se encuentran en las laderas inclinadas de todas las orientaciones por debajo de los 2300 m aproximadamente y en las laderas solanas en todas las cotas.

En las laderas umbrías poco frecuentadas y con poco espesor de nieve, las capas débiles presentes en la nieve antigua pueden ser desencadenadas de manera aislada y especialmente con sobrecargas fuertes. Son especialmente desfavorables las zonas con poco espesor de nieve, donde las capas duras descansan sobre un manto de nieve antigua débilmente consolidado. Los aludes en estos lugares son de manera muy aislada de tamaño grande.

Atención al peligro de ser arrastrados por un alud sobre despeñaderos.
Manto nivoso
>
En los extremos sur y oeste del Arán domingo se han acumulado hasta 10 cm de nieve por encima de los 2000 m aproximadamente. El viento del sur ha transportado la nieve reciente. En particular en cotas altas y en las zonas umbrías y protegidas del viento: Las nuevas acumulaciones de nieve venteada descansan encima de capas blandas.

En las laderas solanas: La superficie del manto de nieve se volverá a helar muy poco y se ablandará ya durante la mañana.

En cotas bajas en general no hay suficiente nieve para la práctica de los deportes de invierno.
Tendencia
El peligro de aludes de placa seca disminuirá. El peligro de aludes de deslizamiento basal y de purgas de nieve húmeda permanecerá invariable.
Grados de peligro
2300m
Problema de Aludes
Capas débiles persistentes

2300m

Deslizamientos

2000m

 

Avalanchas de deslizamiento basal y purgas de nieve húmeda en terreno pendiente y escarpado. Capas débiles persistentes en las laderas umbrías inclinadas y con poco espesor de nieve.
En las laderas umbrías inclinadas y poco frecuentadas, las capas débiles presentes en la nieve antigua pueden ser desencadenadas de manera aislada y especialmente con sobrecargas fuertes. Son especialmente desfavorables las zonas con poco espesor de nieve, donde las capas duras descansan sobre un manto de nieve antigua débilmente consolidado. Los aludes en estos lugares son a veces de tamaño mediano.

Ya por la mañana seran posibles avalanchas de deslizamiento basal y purgas de nieve húmeda. Estos lugares peligrosos se encuentran en las laderas inclinadas de todas las orientaciones por debajo de los 2300 m aproximadamente y en las laderas solanas muy inclinadas en todas las cotas.

Atención al peligro de ser arrastrados por un alud sobre despeñaderos.
Manto nivoso
>
El manto de nieve es en su mayor parte estable.

En cotas altas en las zonas umbrías y protegidas del viento: La parte superficial del manto se ha facetado.

En cotas medias y en las laderas solanas: La superficie del manto de nieve se volverá a helar apenas y se ablandará ya durante la mañana.

En cotas bajas en general no hay suficiente nieve para la práctica de los deportes de invierno.
Tendencia
El peligro de aludes permanecerá invariable.