Miércoles 24.03.2021
Publicado 23 03 2021, 17:46
Grados de peligro
2100m
Problema de Aludes
Nieve venteada

2100m

Nieve húmeda

 

Atención al problema de nieve venteada antigua. Avalanchas y aludes de nieve húmeda en el transcurso de la jornada.
Las extensas placas de viento del fin de semana se encuentran encima de un manto de nieve antigua débilmente unido en todas las orientaciones por encima de los 2100 m aproximadamente. En las laderas protegidas del viento umbrías: Estas todavía pueden ser desencadenadas incluso al paso de un solo montañero. En las laderas extremadamente inclinadas solanas: Las placas de viento pueden ser desencadenadas al paso de una persona de manera aislada sobre todo en los extremos. Los aludes en estos lugares son a menudo de tamaño mediano. A consecuencia del aumento de la temperatura diurna y la radiación solar, a partir de mediodía son posibles avalanchas de deslizamiento basal y purgas de nieve húmeda, pero en su mayoría pequeñas.

La actual situación de aludes requiere experiencia en la evaluación del peligro de aludes y una cuidadosa elección del itinerario. Las acumulaciones de nieve venteada deben evitarse siempre que sea posible.
Manto nivoso
>
Las extensas placas de viento del fin de semana descansan encima de capas débiles en todas las orientaciones por encima de los 2100 m aproximadamente. Las observaciones sobre el terreno y los tests de estabilidad muestran que la situación de aludes es delicada.

En cotas medias y altas los espesores de nieve varían mucho por la influencia del viento. En cotas bajas en general no hay suficiente nieve para la práctica de los deportes de invierno.
Tendencia
El peligro de aludes de nieve seca y de nieve húmeda disminuirá progresivamente.