Jueves 25.03.2021
Publicado 24 03 2021, 17:00
Grados de peligro
2100m
Problema de Aludes
Capas débiles persistentes

2100m

Nieve húmeda

 

Capas débiles persistentes en las zonas umbrías y protegidas del viento. Avalanchas de deslizamiento basal y purgas de nieve húmeda en el transcurso de la jornada.
Las placas de viento del fin de semana descansan encima de capas desfavorables sobre todo en laderas umbrías protegidas del viento por encima de los 2100 m aproximadamente. Estas todavía pueden ser desencadenadas incluso al paso de un solo montañero. Los aludes en estos lugares son a menudo de tamaño mediano.
En las laderas muy inclinadas solanas por encima de los 2000 m aproximadamente: En las zonas de salida que aún no se han purgado, a partir de mediodía son posibles avalanchas de deslizamiento basal y purgas de nieve húmeda, pero en su mayoría pequeñas.

Las capas débiles presentes en la nieve antigua requieren cautela
Manto nivoso
>
Las placas de viento del fin de semana se han unido bastante bien con la nieve antigua en laderas solanas. Estas últimas descansan encima de capas débiles en laderas umbrías protegidas del viento por encima de los 2100 m aproximadamente. Las observaciones sobre el terreno y los tests de estabilidad indican la estructura desfavorable del manto de nieve.

En cotas medias y altas los espesores de nieve varían mucho por la influencia del viento. En cotas bajas en general no hay suficiente nieve para la práctica de los deportes de invierno.
Tendencia
El peligro de aludes de nieve seca y de nieve húmeda permanecerá invariable.