Ya por la mañana seran posibles avalanchas de placa húmeda y avalanchas de fusión y de deslizamiento basal.
A consecuencia del aumento de la temperatura diurna y la radiación solar, a partir de la mañana el peligro de aludes de nieve muy húmeda y de deslizamiento basal aumentará progresivamente. Esto se aplica en las laderas solanas muy inclinadas en cotas medias y altas, y en las laderas umbrías muy inclinadas por debajo de los 2000 m aproximadamente. Los aludes en estos lugares son de tamaño en general pequeño. Además, en las laderas orientadas a norte y nordeste, son posibles de manera aislada avalanchas de placa húmeda de tamaño pequeño. Estas pueden en algunos lugares ser desencadenadas de manera aislada incluso con una sobrecarga débil. Las placas de viento antiguas de las últimas semanas pueden desencadenarse de manera aislada y en general solo por sobrecargas fuertes en laderas umbrías muy inclinadas por encima de los 2400 m aproximadamente. Estos son de tamaño en general pequeño.
La dura superficie del manto de nieve es peligrosa por resbalones en las laderas inclinadas.
Manto nivoso
>
Las condiciones meteorológicas primaverales han causado una progresiva humidificación del manto de nieve en todas las orientaciones. El enfriamiento nocturno será en algunos casos muy limitado. En las laderas solanas: La superficie del manto de nieve se ablandará rápidamente. En las laderas umbrías por encima de los 2400 m aproximadamente: La superficie del manto de nieve no se ablandará. Los tests de estabilidad realizados y las observaciones sobre el terreno muestran la estructura desfavorable del manto de nieve en las laderas inclinadas y poco frecuentadas.
En todos los sectores en cotas medias y altas hay menos nieve de lo habitual. En cotas bajas en general no hay suficiente nieve para la práctica de los deportes de invierno.
Tendencia
El peligro de aludes de nieve húmeda o muy húmeda disminuirá progresivamente.