Miércoles 14.04.2021
Publicado 13 04 2021, 17:00
Grados de peligro

Problema de Aludes
Nieve húmeda

 

La situación de aludes es en su mayoría favorable. Es poco probable que se produzcan purgas de nieve húmeda durante el día.
Hasta que bajen las temperaturas, son aún posibles avalanchas de nieve húmeda o muy húmeda de tamaño pequeño. Esto se aplica en zonas de salida muy inclinadas, solanas y aún no purgadas en todas las cotas.

La poca nieve reciente y las placas de viento pequeñas formadas durante la nevada en algunos casos pueden aún ser desencadenadas de manera accidental en laderas umbrías muy inclinadas por encima de los 2300 m aproximadamente.
Manto nivoso
>
El manto de nieve es en su mayor parte estable.

En las laderas solanas: La superficie del manto de nieve se volverá a helar muy poco. En el transcurso de la jornada el sol y el calor causarán en todas las cotas una rápida humidificación del manto de nieve en las laderas solanas inclinadas.
En las laderas muy inclinadas umbrías: Las pequeñas placas de viento del domingo permanecen en parte inestables por encima de los 2300 m aproximadamente.

En todos los sectores en cotas medias y altas hay menos nieve de lo habitual. En cotas bajas no hay suficiente nieve para la práctica de los deportes de invierno.
Tendencia
El peligro de aludes de nieve seca y de nieve húmeda disminuirá progresivamente.