A partir de ahora, el boletín de peligro de aludes se publicará dos veces al día (a las 8:00 y a las 17:00).
El problema de nieve venteada reciente es la principal fuente de peligro.
Progresivo aumento del peligro de aludes de nieve seca a consecuencia de la nieve reciente y el viento,. Por encima del límite del bosque, en el transcurso de la jornada se alcanzará el grado de peligro 2 (limitado).
A partir de la madrugada las placas de viento aumentarán de tamaño en las laderas cercanas a los cordales orientadas a este y sur. Estas pueden en algunos lugares ser desencadenadas al paso de un montañero y alcanzar un tamaño mediano. Los lugares peligrosos se encuentran sobre todo cerca de collados y cordales por encima de los 2300 m aproximadamente. Estos son resultan difíciles de reconocer con poca visibilidad. La nieve reciente no se unirá bien con la nieve antigua sobre todo en laderas muy inclinadas orientadas a oeste y norte por encima de los 2000 m aproximadamente. Los aludes aquí son solo de tamaño pequeño pero a menudo fáciles de desencadenar.
Las excursiones de montaña y las actividades fuera pista requieren una elección atenta del itinerario.
Manto nivoso
>
Hasta el final de la tarde caerán de 15 a 20 cm de nieve en todas las cotas. La nieve reciente se depositará encima de capas blandas en todas las orientaciones por encima de los 2000 m aproximadamente. El viento soplará, cerca de los cordales, de moderado a fuerte. Por debajo de los 2000 m aproximadamente en general no hay suficiente nieve para la práctica de los deportes de invierno. En cotas superiores están presentes de 40 a 60 cm de nieve, localmente aún menos.
Tendencia
Adicional aumento del peligro de aludes de nieve seca con la intensificación de las nevadas,.