La nieve venteada y los aludes de deslizamiento requieren atención.
Las placas de viento ya no del todo recientes de los últimos días pueden en algunos casos aún desencadenarse de manera accidental sobre todo en laderas inclinadas y con poca nieve orientadas a nordeste, este y sur por encima de los 2200 m aproximadamente. Estas pueden en algunos lugares ser desencadenadas al paso de una persona y alcanzar un tamaño mediano. Los lugares peligrosos se encuentran sobre todo cerca de collados y cordales y en la entrada de canales y cubetas. Hacia última hora de la tarde , con la nieve reciente y el viento de débil a moderado del noroeste , se formarán placas de viento adicionales cerca de collados y cordales.
La nieve reciente de los últimos días puede, de manera aislada, desencadenarse sobre todo en laderas umbrías extremas y poco frecuentadas. Estos últimos son de tamaño en general pequeño.
Además son de esperar aludes de deslizamiento basal. Pueden desencadenarse a cualquier hora del día o de la noche. Los lugares peligrosos se encuentran sobre todo en laderas muy inclinadas herbosas en cotas bajas y medias. Los aludes aquí son a veces de tamaño mediano.
La actual situación de aludes requiere una elección atenta del itinerario.
Manto nivoso
>
En todas las cotas el espesor de nieve es muy superior a la media para estas fechas. El viento con rachas fuertes ha transportado intensamente la nieve reciente. Con las temperaturas suaves y la radiación solar, el manto de nieve se ha asentado. El manto de nieve es cada vez más estable. Las observaciones sobre el terreno y los resultados negativos del control de aludes con explosivos confirman esta situación.
Tendencia
Claro aumento del peligro de aludes de nieve seca con la intensificación de las nevadas,.