La nieve venteada y la nieve húmeda deben evaluarse con atención.
En las últimas horas ha caído un poco de lluvia. Con la humidificación, son posibles purgas y avalanchas de nieve húmeda de tamaño mediano y, locamente, grande por debajo de los 2300 m aproximadamente. Los aludes pueden en algunos casos ser desencadenadas al paso de una persona o de forma natural. Además son de esperar aludes de deslizamiento basal en cualquier momento.
Durante los últimos dos días, con la nieve reciente y el viento del noroeste , se han formado placas de viento en algunos casos fácilmente desencadenables en las laderas cercanas a los cordales orientadas a este y sur. Los aludes aquí son a veces de tamaño mediano.
Las excursiones de montaña y las actividades fuera pista requieren experiencia en la evaluación del peligro de aludes y una cuidadosa elección del itinerario.
Manto nivoso
>
En las últimas horas se han acumulado hasta 5 cm de nieve por encima de los 2300 m aproximadamente. El viento con rachas fuertes ha transportado intensamente la nieve reciente. En los últimos dos días las placas de viento han aumentado de tamaño adicionalmente sobre todo cerca de las cumbres. Hasta el mediodía la elevada humedad del aire causará sobre todo en cotas bajas y medias una gradual humidificación del manto de nieve en todas las orientaciones. Los aludes de nieve húmeda pueden, de manera aislada, desencadenarse en las capas basales del manto y alcanzar tamaños peligrosamente grandes. En las laderas umbrías inclinadas y con poco espesor de nieve la probabilidad de desencadenamiento es mayor.
Tendencia
Con la intensificación de las nevadas, fuerte aumento del peligro de aludes de nieve seca. Con el enfriamiento, claro descenso del peligro de aludes de nieve húmeda.