La nieve reciente y la nieve venteada deben evaluarse de manera crítica.
La nieve reciente abundante y las placas de viento a veces grandes se volverán progresivamente más inestables en todas las orientaciones y generalmente en cotas medias y altas. Los aludes pueden en muchos lugares ser desencadenadas con una sobrecarga débil o de forma natural. Con la intensificación de la nevada, en el transcurso de la jornada el número y la extensión de los lugares peligrosos aumentará.
Además son de esperar aludes de deslizamiento basal en cualquier momento. Estos últimos son a veces de tamaño mediano.
Las excursiones de montaña y las actividades fuera pista requieren una elección prudente del itinerario.
Manto nivoso
>
El sábado la elevada humedad del aire ha causado sobre todo en cotas bajas y medias una progresiva humidificación del manto de nieve en todas las orientaciones. Con el enfriamiento, en el transcurso de la noche el manto de nieve se ha consolidado.
Sobre todo en la mitad norte del Arán en el período hasta el lunes caerán de 50 a 70 cm de nieve. En los límites sur y este del Arán caerán hasta 40 cm de nieve, localmente menos. El viento fuerte transportará intensamente la nieve reciente. La parte inferior del manto es débil. Esto se da principalmente en las laderas umbrías protegidas del viento en cotas medias y altas.
Sobre todo en la mitad norte del Arán el espesor de nieve es superior a la media para estas fechas en todas las cotas.
La previsión meteorológica y, por lo tanto, la evolución del peligro de aludes son inciertas. Recomendamos que consultes el último boletín de peligro de aludes.
Tendencia
Con la atenuación de la nevada, ligero descenso del peligro de aludes de nieve seca. El viento soplará fuerte sobre todo en los límites sur y este del Arán. Hasta el lunes las placas de viento aumentarán de tamaño adicionalmente.