Grados de peligro
2300m
Problema de Aludes
Placas de viento
2300m
Nieve reciente
2000m
Nieve reciente y nieve venteada en todas las orientaciones. Avalanchas y aludes de nieve húmeda a partir del mediodía.
La nieve reciente y la nieve venteada pueden desencadenarse muy fácilmente de manera accidental en todas las orientaciones en cotas medias y altas. En el transcurso de la jornada , con el viento de moderado a fuerte del sud , se formarán placas de viento adicionales en particular en el límite sur del Arán. Los aludes en estos sectores son de manera aislada de tamaño mediano y a menudo fáciles de desencadenar. En el transcurso de la jornada: Con la subida de la cota de nieve, son probables cada vez más numerosas purgas y avalanchas de nieve húmeda de tamaño pequeño por debajo de los 2200 m aproximadamente. Los lugares peligrosos son resultan difíciles de reconocer con poca visibilidad. Las excursiones de montaña y las actividades fuera pista requieren una elección prudente del itinerario.
Manto nivoso
>
En una zona amplia en los últimos dos días se han acumulado de 10 a 15 cm de nieve. Hasta el final de la tarde caerán de 5 a 15 cm de nieve, localmente más. La nieve reciente descansa encima de una costra en todas las orientaciones. Esta nieve prácticamente no se ha unido. El viento con rachas fuertes transportará la nieve reciente. Con la subida de temperaturas, la lluvia hasta cotas medias y el viento con rachas fuertes del sur, en el transcurso de la jornada se desarrollará una situación de aludes delicada. La nieve reciente de los últimos días se volverá progresivamente más inestable.
Por encima de los 2000 m aproximadamente están presentes de 40 a 60 cm de nieve, localmente aún más. En cotas bajas no hay suficiente nieve para la práctica de los deportes de invierno.
Por encima de los 2000 m aproximadamente están presentes de 40 a 60 cm de nieve, localmente aún más. En cotas bajas no hay suficiente nieve para la práctica de los deportes de invierno.
Tendencia
Lunes: Con la bajada de la cota de nieve, claro descenso del peligro de aludes de nieve húmeda. Con la intensificación de las nevadas, adicional aumento del peligro de aludes de nieve seca.