Viernes 27.11.2020

Publicado 27 11 2020, 10:13


Grados de peligro

límite del bosque
Problema de Aludes
Nieve venteada
Límite del bosque
Nieve reciente


La previsión meteorológica y, por lo tanto, la evolución del peligro de aludes son inciertas. El peligro de aludes debe evaluarse detenidamente sobre el terreno.

Nieve reciente y nieve venteada especialmente cerca de los cordales de todas las orientaciones. Se han acumulado de 30 a 40 cm de nieve en todas las cotas, localmente menos.

La nieve reciente abundante y en particular las placas de viento extensas que se esperan especialmente en laderas orientadas este, sudeste y sur pueden fácilmente desencadenarse de manera natural o accidental. Especialmente cerca de collados y cordales son probables algunas avalanchas de placa de tamaño mediano y, locamente, grande.

Manto nivoso

Desde el miércoles se han acumulado de 50 a 80 cm de nieve en todas las cotas, localmente más. La nieve reciente descansa encima de una superficie desfavorable del manto de nieve antigua en laderas umbrías protegidas del viento por encima de los 2000 m aproximadamente.
Las condiciones son delicadas para las excursiones y las actividades fuera pista fuera de las pistas controladas.

Tendencia

Con el final de la precipitación , la actividad de aludes naturales disminuirá progresivamente. Un solo practicante de deportes de invierno puede aún desencadenar aludes, de tamaño mediano.